Eliminar la papada en poco tiempo: Tips, batidos, ejercicios, trucos

Sin duda alguna la papada es una de las características faciales que más se desea eliminar.  La papada es la zona del rostro que más grasa acumula y que al pasar los años es la que entra en mayor flacidez , por esa razón en este artículo daremos tips, ejercicios, y alimentos para eliminar la papada en menos tiempo.

Según un estudio de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, demostro que más del 67% de las personas sufre por el aspecto de su papada. La papada no contiene grandes cantidades de colágeno y elastina, lo que lo hace más susceptible al aumento de tamaño y flacidez, además en esta zona se encuentra el músculo conocido como platisma, con el aumento de consumo en grasa y azúcares este músculo tiende a expandirse lo que significa más volumen.

Quizás te interese leer: ¿Cómo adelgazar los pómulos?

Papada causas ¿Por qué sale?

  • Con el paso del tiempo la elasticidad en la piel se va perdiendo, lo que produce mayor flacidez, esto se debe a que esta zona en específico contiene y almacena pocas cantidades de colágeno y elastina.
  • Normalmente la papada se origina debido a un aumento de grasa y volumen en la zona submentoniana (Músculo platisma), la principal causa es el consumo de fritos, carbohidratos y azucares.
  • La papada en general posee mínimas cantidades de glándulas sebáceas (Estas glándulas se encargan de proteger, hidratar, humectar, sintetizar y lubricar la piel), por esa razón a partir de los 35 años esta zona en general envejece más rápido que las otras.
  • Al pasar los años los huesos y músculos de la barbilla y la mandíbula tienden a perder masa y calcio, como consecuencia se reflejara el descolgamiento de la papada.
  • Las personas que son fumadoras y sufren de retención de líquidos por lo general sufren un aumento repentino en el volumen de la papada.

Nota:
Al ver todas estas causas no pienses que es imposible eliminar la papada, sigue leyendo para que veas los ejercicios y los tips adecuados para reducir en poco tiempo la papada.

◕ Remedios caseros para eliminar la papada

eliminar la papada
Conoce los mejores consejos y ejercicios para eliminar la papada

Los siguientes 3 remedios caseros han demostrado efectividad en más de un 93% de los casos, si te funcionan para eliminar la papada escribe un comentario para así animar a los demás. La clave de estos remedios es ser constante y disciplinado con ellos.

Remedio casero #1

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo

  • 1 cucharada de vinagre

¿Cómo se hace?

Mezclar los dos ingredientes hasta formar una pasta, esta pasta la aplicas con un algodón o toalla en la papada o en la zona facial si se desea. Durante 20 minutos

¿Por qué?

El huevo junto con el vinagre poseen altas propiedades de rejuvenecimiento y humectación celular, además esta mezcla ayuda a tensar la piel.

Remedio #2

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de germen de trigo

  • ½ cebolla

¿Cómo se hace?

Cortar la media cebolla en pedazos iguales, estos deben ser previamente calentados durante 2 minutos, luego de ello aplicar el germen de trigo. Aquí debes ponerte la cebolla en la papada o en la zona facial si se desea. (Se recomienda amarrar con cinta o esparadrapo) durante 20 minutos.

¿Por qué?

La cebolla resulta muy útil para eliminar grasa acumulada y desinflamación en el organismo, y el germen de trigo al ser un rico componente en vitamina e, ayudará a tensar y tonificar la piel tratada.

Remedio #3

Ingredientes

  • Chicles sin azúcar

¿Cómo hacer?

Lo único que debes hacer es masticar chicle o apio para tensar, tonificar y mantener en activación los músculos faciales.

Quizás te interese leer: ¿Cómo adelgazar la cara con maquillaje?

◕ 7 tips para eliminar la papada

eliminar la papada

  • Importante tener una alimentación libre de grasas, azúcares, bebidas, debes aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra, vegetales, frutas, alimentos alcalinos, frutos secos, proteínas, grasas saludables, etc.
  • Masticar varias veces los alimentos, esto activara los músculos faciales, lo que ayudara a tensar y tonificar, esto también reducirá flacidez y arrugas en el rostro.
  • La hidratación es fundamental, tal y como vimos al ser una zona donde las glándulas sebáceas son mínimas la deshidratación será mucho más rápido y mayor que en otras zonas.
  • Mantén una postura recta, intenta mantener los músculos del cuello y los del rostro firmes para así evitar descolgamiento en la papada.
  • Consume alimentos o suplementos ricos en vitamina e o colágeno, además intenta humectar con aloe vera o aceite de trigo dichas zonas, así evitarás el envejecimiento celular
  • Evita los rayos solares, o protege tu piel con un protector solar, los rayos UV destruyen poco a poco el colágeno y la elastina (Importantes para el cuidado de la piel)
  • El sobrepeso esta ligado con el aumento de papada, así que se recomienda el ejercicio cardiovascular para eliminar la grasa global. Eliminando la grasa global se vera reflejado en el adelgazamiento de toda la cara en general.

◕ Ejercicios para eliminar la papada

 Elevación del mentón:  En este ejercicio debes elevar el mentón lo más que puedas, para lograr hacerlo de manera efectiva se recomienda bajar y subir despacio, con ello evitarás dolores en el cuello. Se debe hacer 25 repeticiones, dos veces.

eliminar la papada
Ejercicio #1: Elevación del mentón

 Besos al aire:  Uno de los mejores ejercicios para eliminar la papada, tan solo debes mandar la cara hacia arriba, y empezar a mandar besos al aire. Se deben hacer 25 repeticiones, dos veces.

Ejercicio #2: Besos al aire

 Sacar la lengua en el aire  Este ejercicio es similar al de arriba, lo único que lo diferencia es que en vez de mandar besos se debe sacar la lengua lo más que puedas, veras como se tensiona la papada. Se deben hacer 25 repeticiones, dos veces.

eliminar la papada
Ejercicio #3: Sacar la lengua en el aire

◕ Batido para eliminar la papada

Te quiero compartir una receta para que elimines la papada en menos tiempo, con ella podrás aumentar los niveles de colágeno, eliminar la acumulación de grasa global y además eliminar la retención de líquidos.

¿Qué necesitas?

  • ½ Remolacha

  • 1 Limón

  • ½ Manzana verde o roja

¿Cómo hacer y por cuánto tiempo?

Deberas tomarlo durante 10 días en ayunas, para hacerlo lo único que debes hacer es licuar cada uno de los ingredientes y tomarlo.

Quizás te interese leer: ¿Cómo adelgazar los cachetes?

¿Cómo eliminar la papada con cirugía?

Los expertos afirman que existe una cirugía para acabar con la papada en menos de 50 minutos, esta cirugía para eliminar la papada es conocida como Vaser Lipo.

La Vaser Lipo es un procedimiento de liposucción local y agitamiento de las células grasosas en los tejidos deseados, al agitar la grasa la  Vaser Lipo efectúa y logra volver en estado liquido los lípidos  con lo cual el desprendimiento y extracción de esta será mucho más rápido.

Beneficios del Lipo Vaser

  • Recuperación rápida e indolora (El mismo día de la cirugía te dan de alta)
  • Los resultados son efectivos e inmediatos y dependiendo tus cuidados permanentes
  • Logra moldear los músculos faciales rápidamente (Cirugía #1 recomendada para eliminar la papada)
  • Es un proceso seguro y rápido (La cirugía dura menos de 1 hora)
  • No es requerida la anestesia general (Por lo general usan anestesia local)

¿Cómo eliminar la papada rapidamente?

Si buscas eliminar la papada rapidamente te recomiendo uno de los videos más efectivos para ello, Susana Yábar nos muestra ejercicios prácticos de Yoga facial que tan solo te quitarán 5 minutos diarios. Échale un vistazo y elimina la grasa de tu papada de una vez por toda.

◕ Fuentes de información

Comparte y califica este artículo, si te fue útil su información

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *