▷ Cómo adelgazar los pómulos – Ejercicios y tratamientos para perfilar

Sin duda alguna los pómulos al ser la parte externa y más visible en el rostro, deberían ser la primera zona facial en intentar bajar, por esa razón en este artículo compartiremos algunos ejercicios, tratamientos y recomendaciones para adelgazar los pómulos.

 El hueso cigomático (Pómulo) es el músculo facial que visualmente define las facciones en el rostro en especial en las mejillas.  

◕ ¿Por qué se debería ejercitar los pómulos?

Mientras pasa el tiempo y llegan los años este músculo óseo facial se va envejeciendo, razón por la cual muchas veces se puede notar en las personas mayores de edad un aumento de grasa y flacidez en esa zona.

Ejercitar los pómulos no solo ayudara a fortalecer los ligamentos de los pómulos y mejillas, si no que además reducirá notablemente las arrugas y mantendrá firme y perfilado el rostro.

El triangulo de la belleza como también se conocen los pómulos harán que tu rostro se vea más detallado y visualmente delgado, al hacer ejercicios faciales el riego sanguíneo en el hueso cigomático sera mayor, por lo cual al intentar adelgazar tu rostro los primeros resultados que se verán reflejados serán en los pómulos.

Quizás también te interese leer: ¿Cómo adelgazar la cara con maquillaje?

◕ ¿Cómo adelgazar los pómulos?

Para lograr esculpir, definir, reactivar y adelgazar los pómulos no es necesario asistir a un quirófano, lo único que necesitas es disciplina diaria, esculpir esta zona es fácil dependiendo la edad, para personas de más de 50 años los resultados serán más lentos; eso se debe a que después de los 40 los ligamentos faciales van perdiendo su propia mineralización.

Nota:
Para lograr el objetivo de definir el triangulo de la belleza se suelen hacer ejercicios de yoga faciales que, también algunos hacen uso de cremas que contengan ácido hialurónico o también hidroxiapatita cálcica para acelerar los procesos.

◕  Cremas para adelgazar los pómulos

adelgazar los pómulos
Cremas para adelgazar los pómulos

Los tratamientos expuestos a continuación son naturales y son aplicados directamente en la zona facial:

Acido hialurónico

Se aplica como gel en las zonas faciales idealmente en el hueso cigomático para realzar el volumen.

El ácido hialurónico es encontrado en la mayor parte de tejidos y órganos en el organismo, especialmente en la piel, y en el liquido sinovial de las articulaciones y/o cartílagos.

Hidroxiapatita cálcica

Su aplicación y el objetivo es similar al anteriormente mencionado, cabe aclarar que esta sustancia además de aumentar el volumen facial, hidratara y a su vez rejuvenecera y mejorara la suavidad de la zona tratada.

Esta sustancia es también conocida como el estimulador #1 del colageno propio de la piel.

◕ Ejercicios para adelgazar los pómulos

 1. Escribir tu nombre en el aire:   Este es uno de los ejercicios más difíciles de hacer, pero los resultados que veras serán asombrosos, trabajan toda la zona facial y estimulan la quema de grasa localizada.

Quizás tambien te interese leer: Ejercicios para adelgazar los cachetes.

Para hacerlo debes apretar con tus labios un esfero o lapiz, seguidamente intenta escribir tu nombre en el aire aprentando las mejillas. Escribe el nombre de dos personas, por cada nombre intenta descansar menos de 30 segundos.

 2. Movimiento de la mandibula:  En este ejercicio intenta mover la mandibula para los diferentes lados posibles, intenta ponerte retos de tiempo, puedes hacer este ejercicio 30 veces durante 2 sesiones.

 3. Sonrie:  Aunque no lo creas sonreir es uno de los mejores ejercicios para tonificar los pómulos, intenta sonreir durante el día lo más que puedas, para hacer con los otros ejercicios: Sonrie durante 3 segundos, vuelve a la posición normal y repite, asi 20 veces, durante 2 sesiones.

adelgazar los pómulos
Sonríe! Para adelgazar los pómulos

◕ Yoga facial mejora y reduce los pómulos hinchados

◕ Fuentes de información

  • 8 pasos para adelgazar los pómulos
  • Ejercicios recomendados para adelgazar pómulos
  • Canal de la Doctora en Youtube: Claudia García
Comparte y califica este artículo, si te fue útil su información

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *