Cirugía de liposucción de papada

Todos conocemos casos de personas con papada que llama la atención, debido principalmente a una mayor acumulación de grasa en la zona de debajo de la mandíbula, esto puede resultar muy incomodo para la persona y antiestetico.

La solución mas rápida y efectiva para reducir la papada es mediante cirugía con una liposucción de la papada.
La formación de la papada por acumulacion de grasa con flacidez y elasticidad de la zona, se produce generalmente en personas con una edad superior a los 30 años y viene producido por problemas de aumento de peso o por su propia genética.

◕ Quien puede someterse a una liposucción de papada

Las personas que se amoldan mejor a las características necesarias para someterse a un lifting de papada deben de tener mentón pequeño con musculo y piel débil, con una papada flácida y elástica. Para someterse a la cirugía de papada el paciente debe de tener unas buenas condiciones físicas con una tensión arterial normal sin sufrir hipertension o hipotension. Es importante que el paciente sea bien informado sobre la operación a realizar, recomendando una dieta para que no tenga cambios de peso, asimismo se debe evitar fumar entre otros consejos que son necesarios llevar a cabo para que la liposucción de mentón sea un éxito.

liposuccion de papada

â—• Beneficios de la cirugia con lipo de papada

Las ventajas de la operación de papada son destacadas, consigue que el paciente tenga un cuello y un rostro estético con un aumento de adelgazamiento del cuello y de la cara. Los resultados son evidentes a todos, consiguiendo dejar al paciente con un bienestar propio al eliminar la papada colgante y flácida y dejando una papada firme y elegante por lo que el resultado es excelente y efectivo.

â—• Riesgos y complicaciones de la cirugia de papada

Las personas que se someten a esta intervención deben de tener presente que pueden tener ciertos perjuicios estéticos como inflamación, cicatrices, marcas en piel y similares que son consecuencia de la intervención quirúrgica y que se soluciona con el paso del tiempo y el control medico una vez realizada la operación.

Se han producido casos de complicaciones que no suelen ser lo normal pero que hay que tener en cuenta para tomar la decision mas acertada, las complicaciones que se han reportado son infecciones, reacción a la anestesia, quemadura, zonas insensibles, daños en órganos. Por todo ello es importante que el paciente se informe bien de la intervención a realizar y seguir los consejos médicos para el preoperatorio y el postoperatorio para evitar cualquier posibilidad de riesgo y complicación.

◕ Como es la operación de liposucción de papada

La intervención tiene una duración de aproximadamente 30 minutos y es llevada a cabo con anestesia local por lo que el paciente este despierto durante la intervención. El proceso es relativamente sencillo para ello se realiza un pequeño corte por la parte de abajo de la barbilla para mediante una cánula extraer la grasa acumulada en la papada, si es necesario y el paciente tiene alguna necesidad de añadir grasa en zonas de la cara con poco volumen como labios o mejillas, la misma grasa acumulada de la papada es tratada y disponible para añadir en el paciente en las zonas requeridas.

Una vez finalizada la operación el paciente permanecerá en cama hospitalaria por 5 horas, una vez transcurridas los médicos analizaran el resultado de la operación para dar de alta al paciente. Es normal que después de la operación y según la anestesia vaya dejando de tener efecto, el sentir dolor en la zona operada, para ello los médicos les suministraran calmantes y le recomendaran la toma de antibióticos para evitar posibles infecciones y desinflamatorios.

cirugia de papada antes y despues

◕ Recuperación en el postoperatorio de la cirugía de papada

Después de la operación entramos en el proceso de recuperación de postoperatorio durante el cual el cuello permanecerá inflamado durante varias semanas, dejando en el cuello marcas como moratones y manchas que desaparecen poco a poco con el tratamiento medico. Los primeros dias el paciente llevara gasas y vendas en la zona operada, evitando hacer movimientos con el cuello para evitar infecciones o perdidas de puntos quirúrgicos. Siguiendo las instrucciones que les indiquen los médicos se consigue acortar la recuperación reincorporándose al trabajo una semana después de la operación, pero siempre teniendo cuidado de no realizar esfuerzos ni giros de cuello que puedan motivar complicaciones en la zona operada.

El resultado final sera visible totalmente a los 3 meses, teniendo la zona afectada totalmente curada, pero aun así debe de tomar algunas precauciones como puede ser la protección contra el sol con crema solar.

Este tipo de cirugía son permanentes en el tiempo ya que los historiales clínicos de los pacientes intervenidos indican que no se vuelve a acumular grasa facial en la papada después de una primera intervención.

◕ Precio de la liposucción de papada

El coste de la eliminación de papada mediante intervención quirúrgica de liposucción de papada varia dependiendo de varios factores, pero se puede calcular un precio aproximado de 3.000 euros. Ademas según la técnica aplicada podría variar el precio de la intervención dependiendo si la liposucción es asistida por láser o bien mediante ultrasonidos.
Normalmente tendrás acceso a opciones de financiación para permitir que el pago sea realizado de forma mas cómoda en caso de ser necesario.

Comparte y califica este artículo, si te fue útil su información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *