Cómo perfilar la cara con maquillaje – Trucos para adelgazar la cara

Casi todas las partes del cuerpo que tengan grasa o estén hinchadas, se pueden disimular fácilmente vistiendo prendas adecuadas. Estos casos son las fajas, las calzas reductoras y otros productos que hay en el mercado. Pero cuando se trata de la cara, no queda otra que recurrir a los trucos del maquillaje para poder disimular esos kilos de más. En este artículo te contamos cómo adelgazar la cara con maquillaje y así poder sentirte más segura contigo misma.

◕ ¿Qué implementos necesito para adelgazar la cara con maquillaje?

  • Maquillaje de base oscura.
  • Otro de base mediana
  • Base del tono de la piel de uno

Con el maquillaje oscuro se marcan dos líneas por debajo de los pómulos. Así se da la sensación de profundidad, por lo que las mejillas parecerán que están hundidas.

Sobre esta base oscura se pone un tono medio y se lo esfuma para que se borren los bordes. Luego se maquilla toda la cara con la base del color de la piel de uno para emparejar todos los tonos.

◕ Técnicas del maquillaje perfecto

adelgazar la cara con maquillaje
¿Qué se necesita para adelgazar la cara con maquillaje?

Hay varias técnicas para realizar un maquillaje que disimule la gordura de la cara. Debes probar hasta encontrar cuál es la que mejor resulte para tu rostro. Hay una gran variedad de productos de maquillaje en el mercado, los mejores son los que están hechos a base de minerales naturales que no obstruyen los poros.  Recuerda que antes de dormir debes retirar todo el maquillaje para que tu piel pueda respirar y mantenerse radiante siempre. 

◕ ¿Cómo adelgazar la cara con maquillaje?

Para lograr un rostro fino y delgado es muy importante hacer sombra por debajo de los pómulos. Al realizar una sombra en donde están las mejillas, se da un aspecto de que estuvieran hundidas. También se pueden iluminar los pómulos para que resalten.

Lo que nunca hay que hacer, si se quiere adelgazar la cara con maquillaje, es maquillar toda la cara con el mismo color. Hay personas que creen que por utilizar un maquillaje más oscuro, conseguirán que todo su rostro se vea reducido. Esto no produce ningún efecto de afinamiento de la cara.

No hay que temer en agregar tonos claros y que iluminen el rostro, el tema es saber dónde ponerlos. Siempre se deben poner sobre los pómulos y frente.  De esta forma los pómulos toman protagonismo en el rostro y dan la sensación de tener unas mejillas más delgadas. También se pueden utilizar los tonos oscuros para ocultar la papada o el mentón.

◕ ¿Cómo perfilar el rostro con maquillaje?

Teniendo los implementos necesarios pasaremos a la practica, para ello seguiremos los trucos del siguiente video:

◕ Fuentes:

Comparte y califica este artículo, si te fue útil su información

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *