▷ Los mejores tipos de barba según tu rostro

Una barba acorde al tipo de rostro logra el estilo adecuado para cada tipo de hombre. Cuando está bien cuidada y definida, la barba crea una apariencia de relevancia al rostro, resaltando los mejores atributos y facciones de la cara. La barba en el hombre, es el equivalente al maquillaje en las mujeres, pues resalta facciones y da personalidad al rostro.

Así que una barba descuidada dice mucho del descuido en la apariencia personal, mientras que una prolija y bien definida, habla de un hombre que cuida de su aseo e imagen, incluso de su salud.

El estilo depende del gusto de cada quien, sin embargo asesorarse en cuanto a cuál es la barba ideal para perfilar el rostro de acuerdo a su forma, es lo más acertado según expertos en imagen.

Quizás te interese leer: Ejercicios para adelgazar los cachetes

◕ Estilos de afeitado para perfilar el rostro

Lo que generalmente se busca es dar una apariencia lo más ovalada posible al rostro. De manera que lo que se quiere en un rostro redondeado es restar volumen en la zona de las mejillas.

La barba sesgada desde las patillas y hacia la mandíbula, reduce efectivamente el volumen de las mejillas. Los estilos de afeitado más recomendados para adelgazar la cara son:

  • El candado o circular, tiene forma de perilla y puede ir unida o separada al bigote.

  • La barba corta, preferiblemente de forma cuadrada con lados delgados, es similar a la completa, pero los costados son delgados.

  • Balbo, sin patillas y con un bigote separado y recortado.

  • Ancla, en punta que corta a mitad con una línea o un triángulo invertido de vello entre la mandíbula y el bigote.

Los productos necesarios

barba
Perfilar mi cara con la barba
  • Lo principal es contar con una afeitadora eléctrica o manual que permita recortar y definir el vello. Antes de usarla, se debe verificar si la banda lubricante esta en óptimas condiciones.

Por otra parte, es necesario además un gel de afeitar que facilite la hidratación de la piel del rostro y del mismo vello. Es un producto que previene irritaciones y que hace más fácil el deslizamiento de la afeitadora por cada curva de la cara.

  • Durante el afeitado, es importante enjuagar las hojas a menudo e ir afeitando a favor y en contra del vello.

◕ El procedimiento al afeitar tu barba

La simetría en la barba, básicamente es lo más importante en lo que a su forma refiere, Para ello se debe cortar la barba con un peine que logre un largo uniforme.

El cuello, las patillas y las mejillas ameritan de un corte definido más que de un afeitado, mientras que las líneas precisas deben cuidarse en especial cerca de los pómulos.

¿Cómo afeitar la barba candado?

  • Se debe elegir un peine de longitud fija que recorte dando el mismo largo al vello facial.
  • Luego se debe afeitar al ras todo el rostro, excepto en el bigote, los laterales de la boca y la mandíbula.
  • La simetría es crucial para formar un candado perfecto, para ello se debe definir la forma con la ayuda de hojillas de precisión.

¿Cómo afeitar la barba corta cuadrada?

  • Es una barba completa con los lados cuidadosamente recortados. Para lograrla, se debe elegir el peine adecuado y dar una perfecta simetría para perfilar el rostro.
  • Afeitar toda la cara y el cuello, dando forma de candado y una línea por todo el contorno de la mandíbula y hacia los lados.

¿Cómo afeitar para tipo Balbo?

  • Se debe utilizar un cortador con accesorio de precisión para definir la forma del bigote y la barba.
  • Luego se recorta la línea superior curvada en cada lado de la barba, para luego eliminar todo el pelo por debajo de esa línea y del cuello.
  • Posteriormente se hace una curva alrededor de la mosca y recortar el bigote por debajo de la esquina de los labios, para dejar un hueco encima de la barba.
  • El resto del rostro puede ser afeitado al ras, para ello es ideal una afeitadora giratoria.
  • Para finalizar, se deben arreglar los vellos alrededor de la línea del bigote y recortarlo algo más corto en el centro.

¿Cómo afeitar para tipo ancla?

  • Requiere de afeitar justo donde el labio termina, esta será el área donde culmina el bigote y en el área superior y lateral de la barbilla y alrededor de las patillas.
  • Luego se debe afeitar la parte inferior de la barba, es decir, todo el cuello. Con los labios cerrados se perfila el bigote, justo arriba de los labios y con una tijera se cortan los pelos largos de la barbilla, dándole forma de triángulo invertido en la mandíbula y el de debajo de los labios.

Tipos de barba según el rostro

Fuentes de información

Comparte y califica este artículo, si te fue útil su información

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *